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Administración de Operaciones
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Administración de Operaciones

Responsable: Dr. Jorge Horacio González Ortiz
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
jorgonzz@uaslp.mx


Líneas de investigación:
Implementación de sistemas de gestión de la calidad, basados en TQM; sus resultados operativos y financieros.

• Cultura de la calidad y su desarrollo en las organizaciones.
• Implementación y resultados de iniciativas de la calidad como Seis Sigma y 5S’s, QFD, entre otras.
• Diseño y prueba de modelos de la calidad en el servicio.
• Relación de las iniciativas de la calidad con otras estrategias organizacionales como gestión del conocimiento, gestión de la tecnología, gestión de la innovación, gestión de las cadenas de suministro internas y externas y otras.
• La Norma ISO 9000, otros modelos de calidad y sus impacto en el aspecto humano de las organizaciones.
• La Administración de operaciones como herramienta de apoyo para la toma de decisiones.
• La Administración de operaciones en los sistemas de la producción, manufactura y/o servicio, su desarrollo e implementación para la mejora.
• La implementación de metodologías para la obtención de soluciones óptimas.
• Actividades orientadas tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado a través de las áreas de decisión: proceso, capacidad, inventario, fuerza de trabajo y calidad.
• Desarrollo de actividades más eficientes y relacionadas para crear una Cadena de Valor.

 
Descripción: La actividad del capítulo está dedicada a la administración de los recursos productivos de la organización encargada de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. En nuestro interés, la difusión del conocimiento de los académicos y profesionales que hacen investigación en el campo de la administración de la producción y la administración de la calidad en las organizaciones.